jueves, 1 de octubre de 2015

DEPORTES EN LA ANTIGÜEDAD

Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China.

Los monumentos a los emperadores indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. 

Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa

Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.


Cricket, frontón, partidos de pelota sobre césped y por fin en 1823 se originó uno de los deportes que hoy en día es uno de los deportes más practicados en el Reino Unido, el Rugby.(juego de mano) como futbol americano.


En las universidades se practicaban unos juegos de pelota que en un principio derivaron o progresaron hacia el rugby y con posterioridad hacia aquel deporte que sólo permitía tocar el balón con el pie, el fútbol, de este modo nacen las primeras federaciones de fútbol y de rugby.
Durante la Edad Media en Inglaterra y por medio de las luchas organizadas por los reyes se puede decir que se ponen las bases del boxeo, las cuales evolucionan y con el paso del tiempo aparecen los primeros combates de boxeo en Inglaterra.


Con respecto al atletismo, los británicos vuelven a darle importancia a este deporte después de una etapa de decadencia.



También surgieron otros deportes como:

La caballería: Los niños medievales aprendían este arte de la caballería, para llegar a la conquista clara de este deporte aprendían esgrima y equitación a los doce años, cuando tenían quince años acompañaban a los caballeros a cacerías y desde esta edad eran nombrados caballeros. Al ser caballeros se les permitía realizar concursos y torneos como las justas.

La Palma: Lo más importante del juego era permanecer en el mejor campo la mayor parte del tiempo con lo que se conseguía más fácilmente la victoria. En el siglo XIV se construyen las primeras salas cubiertas puesto que las inclemencias del tiempo hacían detener las partidas de este juego. En un primer momento se golpeaba la pelota con la mano, después pasó a golpearse con una pala y finalmente se golpeaba con una raqueta encordada con tripas. Una red hacía de separación entre los campos. Fue en Francia donde más se desarrolló el juego de la Palma.


La Lucha: Fue en las fiestas bretonas donde más auge tuvo la lucha en la Edad Media. El hombre que resulta vencedor en estas luchas se paseaba como el más fuerte hasta que en la lucha era vencido. Había unas reglas generales y estaba prohibido golpear al contrario por debajo de la cintura.

Y así fue como fueron apareciendo deportes que en la actualidad han evolucionado mucho, se practican con mayor frecuencia y a ayudado mucho a la condición física y emocional del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario